Seminario Internacional de Desarrollo de Públicos
Plan piloto

Un total de 26 agrupaciones artísticas participarán en el Plan Piloto de Programación y Públicos que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se inició el viernes 2 de agosto en el Teatro Municipal de Ovalle con la obra La Tirana, de Tryo Teatro Banda.

La iniciativa que gestiona la Unidad de Programación y Públicos programará 57 funciones durante el segundo semestre en cinco espacios culturales de distintos territorios: Teatro Regional del Biobío, Teatro Municipal de La Pintana, Centro Cultural de San Antonio y Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, además del Teatro Municipal de Ovalle.

Las presentaciones serán acompañadas por una serie de acciones que se enfocan en la implicación de las personas y la conformación de comunidades de espectadores en cada lugar.

Las agrupaciones participantes fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que se llevó a cabo en el primer semestre.

El Plan Piloto considera además la creación de montajes artísticos con participación de los públicos de los espacios culturales a cargo de creadores elegidos en la misma convocatoria. El grupo lo integran Paula Aros (Ovalle), Luis Ureta (Biobío), Danilo Llanos (Quillota), Gopal Ibarra (La Pintana) y Jorge Guerra (San Antonio).

Descargar programación (pdf)

Volver arriba