Orquesta de Cámara de Chile
600 beneficiados de SENAMA y Programa Adulto Mejor disfrutaron concierto de la Orquesta de Cámara de Chile
  • La presentación del jueves, a cargo del director suizo Emmanuel Siffert representa la primera de muchas acciones que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a SENAMA y al Programa Adulto Mejor que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, implementarán para aumentar el acceso a sus beneficiados, a bienes culturales de excelencia.

«Aquí, en el Teatro Municipal de Ñuñoa estamos formalizando una alianza de gran valor con el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, la Orquesta de Cámara de Chile y el Programa Adulto Mejor, para acercar cultura y música a la ciudadanía y especialmente a adultos mayores», señaló el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De La Cerda.

Por su parte, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara se dirigió a los asistentes enfatizando que “este es un regalo para todos ustedes, las personas mayores que han construido nuestro país y que a diario siguen aportando enormemente a nuestra sociedad. Queremos abrir más espacios para las personas mayores, que puedan estar y sentirse integrados; ése es el desafío que tenemos en el programa Adulto Mejor”.

A la presentación del elenco llegaron vecinos de 13 comunas de la Región Metropolitana, quienes fueron trasladados en buses facilitados por sus municipalidades.

Margarita Espinoza, de Recoleta, comentó “súper lindo. Es primera vez que vengo a un concierto de este tipo, me pareció estupendo poder ver a los músicos tan cerca. Es una buena iniciativa para nosotros los adultos mayores que no tenemos oportunidades para salir a disfrutar de la cultura”.

Luis Rojas, de Pedro Aguirre Cerda, opinó “fabuloso el concierto. Es algo que nos permite salir de la rutina. No todos los días uno puede escuchar música clásica en vivo”.

Clara Valenzuela, de La Reina, manifestó “espectacular el concierto. Nos vamos agradecidos. Desde muy pequeña escucho música clásica pero nunca había podido hacerlo de manera presencial. Deben hacerse más iniciativas así”.

El repertorio incluyó las obras “El viaje de primavera” del suizo Aloÿs Fornerod, la “Sinfonía en Re mayor” del checo Jan Hugo Vorisek, y el estreno mundial de “Desiderátum, concierto para oboe”, de la compositora nacional Valeria Valle, interpretado por el oboísta invitado, José Luis Urquieta.

Volver arriba