Mujeres Creadoras
Mujeres Protagonistas: Ministerio de la Mujer presenta concurso de cuentos para visibilizar el papel de las mujeres en nuestro país

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la subsecretaria de la misma cartera, Carolina Cuevas, lanzaron el concurso “Mujeres Protagonistas”, el cual busca reconocer las mejores historias de mujeres inspiradoras que se hayan destacado en diferentes espacios y áreas de la sociedad.

El concurso fue presentado en el Parque Bernardo Leighton en Estación Central, en compañía del alcalde Rodrigo Delgado y 40 mujeres de la comuna.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, destacó lo importante que es dar a conocer las historias de todas aquellas mujeres que han recorrido un largo camino, derribando murallas y logrando abrir un espacio en distintas áreas: “Las mujeres siempre hemos estado empoderadas, pero hoy nos atrevemos a sacar la voz por la igualdad de derechos, ejercer liderazgos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan”.

En el concurso “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

“Invitamos a todas las mujeres de nuestro país a participar en el concurso “Mujeres Protagonistas” y conocer, a través de sus relatos, cómo se han abierto camino y han logrado posicionarse en estos rubros para visibilizar a todas aquellas mujeres capacitadas para desempeñarse en cualquier espacio de nuestra sociedad”, señaló la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas.

Por su parte, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, auspiciador del concurso, destacó la importancia de relevar el protagonismo de las mujeres en labores que históricamente han desarrollado los hombres: “Buscamos compartir y darles protagonismo a las historias valiosas de mujeres en sus diferentes roles y experiencias, y muy especialmente, a aquellas que se han incorporado a labores en industrias tan masculinizadas como la minera”.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora. Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl

Volver arriba