Artes Escénicas Itinerantes 2019
Compañías participantes

Teatro Niño Proletario

Teatro Niño Proletario / Imagen: Ornamenta Studio
Teatro Niño Proletario / Imagen: Ornamenta Studio

Nació como un núcleo de investigación y creación artística de la mano de Luis Guenel, Sally Campusano, Francisco Medina y Catalina Devia, quienes a fines de 2005 decidieron dar vida a un proyecto que albergara sus intereses.

A partir de temáticas como el territorio, la memoria, el género, la clase, lo popular y lo identitario, en sus 13 años de vida Teatro Niño Proletario ha llevado a escena las obras “Hambre”, “Temporal”, “El Olivo”, “El Otro”, “Barrio miseria”, “Fulgor” y “No tenga miedo”.

Compañía de Danza Espiral

Danza Espiral / Foto: Fabián Cambero
Danza Espiral / Foto: Fabián Cambero

Es una agrupación artística chilena, profesional e independiente formada por un elenco estable de intérpretes egresados, estudiantes y docentes de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Busca  promover  y  fomentar  la apreciación y práctica de la danza en niños y niñas, jóvenes y adultos, especialmente entre quienes tienen menos acceso a esta forma de expresión, así como ser una instancia profesional para la experimentación, creación y difusión de jóvenes intérpretes, coreógrafos y coreógrafas, y recrear, mantener y difundir el legado coreográfico de Patricio Bunster.

ONG El Circo del Mundo Chile

Circo del Mundo / Foto: Tomy Slavanchy
Circo del Mundo / Foto: Tomy Slavanchy

Nació en 1995 al alero de la corporación El Canelo de Nos, como un proyecto en colaboración con Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde. En el año 2000 se independiza y se constituye como una ONG cuya misión es promover y difundir el circo como un arte escénico y una experiencia transformadora para el desarrollo humano, potenciando contenidos creativos, artísticos, formativos y metodológicos.

Sus actividades se enmarcan dentro del ámbito social realizando talleres, capacitaciones, encuentros de circo social, entre otros, en el área académica con una escuela de artes circenses y la formación para artistas emergentes, y en el área de extensión lleva adelante la creación y producción de tres festivales, producción de eventos y espectáculos corporativos.

Volver arriba