Jóvenes deportistas reciben el libro “El fútbol también se lee”

La actividad se realizó gracias a la gestión del jefe técnico del Fútbol Joven de O’Higgins, Fernando Vergara, quien invitó a los deportistas a desarrollar el hábito de la lectura.

Rancagua, miércoles 5 de febrero de 2014.- Los Cadetes de O’Higgins recibieron, de parte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el libro que reúne los cuentos de los ganadores del concurso “El fútbol también se lee”, durante su entrenamiento de ayer, en La Gamboína.

La actividad se realizó gracias a la gestión del jefe técnico del Fútbol Joven de O’Higgins, Fernando Vergara, quien invitó a los deportistas a desarrollar el hábito de la lectura. Agregó que el libro incluye “temas que nosotros vivimos cotidianamente, así es que espero que disfruten su contenido porque es una lectura entretenida, muy simple”, que habla de cábalas, partidos ganados, derrotas, la relación con la familia, amigos y pololas.

Por su parte, la directora (s) del Consejo de la Cultura, Sofía Rivadeneira, señaló que “nosotros creemos que es muy importante desarrollar el hábito por la lectura, especialmente entre ustedes que son referentes para los jóvenes de nuestra Región”.

Agregó que “la idea es que también ustedes alimenten su espíritu. Así como ustedes entrenan su cuerpo, la idea es que también cultiven su mente con este tipo de lectura que puede ser más entretenida y cercana para ustedes”.

Fernando Vergara sostuvo finalmente que el equipo de O’Higgins está constantemente promoviendo el desarrollo intelectual de los jóvenes a través de una formación que va más allá de lo deportivo, propiciando además la participación de la familia, porque la idea es que ellos puedan potenciar su capacidad intelectual y sumar nuevos valores al ámbito deportivo.

Bajo esta misma motivación, Fernando Vergara, comentó que ya ha editado dos libros con historias y anécdotas del fútbol. Estos son “Movete que vas a entrar” y  “La revancha en Sánchez”, de la Editorial argentina Ciudad Gótica y con ilustraciones de Gabriel Griffa.

Respecto del contenido del libro “El fútbol también se lee”, Sofía Rivadeneira informó que está disponible en su versión digital en los sitios: http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl y www.leechilelee.cl.

Agregó además que es un orgullo para la Región contar entre los ganadores con la mención honrosa del rancagüino Raúl Molina Rivera, autor del cuento “Quién lo diría”. En esta creación literaria, el autor narra la historia de cómo Christián Guerra pasa a ser de un simple simpatizante a un hincha de corazón de O’Higgins, haciendo un recorrido por lugares comunes y reconocibles de Rancagua, mezclando el amor y la diversidad.

Finalmente, Sofía Rivadeneira señaló que gracias a la colaboración de la Defensoría Regional, el libro “El fútbol también se lee” fue entregado a las bibliotecas de los recintos penitenciarios de Peumo, Rengo y Santa Cruz, para colaborar con la rehabilitación de los internos, a través de la lectura.

Volver arriba