Fondart desarrollará la obra de danza teatro llamada “Con una cruz al hombro» en Atacama

El Fondart Regional 2014 otorgó financiamiento al proyecto “Con una cruz al hombro” por un monto de $7.159.326, los que permitirán la realización de funciones de la obra de danza teatro del mismo nombre.

La ejecutora de la iniciativa, María Isabel Neyra, postuló para llevar a escena seis obras originales, que ahondan en las necesidades del ser humano por reconocer sus debilidades, culpas, temores y anhelos, además de provocar la reflexión ante los  testimonios.

“Siempre es una excelente oportunidad para seguir haciendo lo que nos apasiona, poder tener los recursos para desarrollar una propuesta artística en mejores condiciones. El proyecto ya está caminando con mesa de trabajo y lluvia de ideas, partiendo de lo ya propuesto. Nuestra obra tendrá sus frutos en  el mes de Agosto”, explica María Isabel.

En el desarrollo, se realizarán seis funciones en algunas comunas de Atacama, de la obra danza teatro “Con una cruz al hombro”, la cual nació del análisis del entorno cercano, de las experiencias vividas por cercanos y los no tan cercanos, logrando formar este proyecto que expondrá seis testimonios sobre la violación, la prostitución, el abandono, la muerte y la discapacidad.

Volver arriba