Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2018 En la Región de Antofagasta comenzará Gira Nacional de la “Negra Ester”

El anfiteatro del Parque Nicolás Tirado en Antofagasta fue el escenario escogido para dar el vamos a la Gira Nacional de la “La Negra Ester”, clásico de las tablas que encarna la picardía, drama y humor presente en los sectores populares del Puerto de San Antonio. Obra del recordado director Andrés Pérez, y que el 2018 cumple 30 años desde su estreno.

La gira nacional, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recorrerá siete regiones del país, comenzando este domingo 16 de diciembre a partir de las 19 horas en Antofagasta, un hito que materializa el compromiso de la nueva institucionalidad con descentralizar el desarrollo de espectáculos artísticos de primer nivel. La entrada es liberada.

La presentación de “La Negra Ester” tiene lugar en el marco de los 30 años de su estreno por la Compañía Gran Circo Teatro, en la actualidad dirigida por Rosa Ramírez, quien hace 5 años fuera la protagonista del montaje, rol que en esta oportunidad está en manos de su hija, la actriz Micaela Sandoval.

“Desde ya invitamos a toda la comunidad a disfrutar de un montaje que es parte del patrimonio de nuestro país, con sus amores, pesares y picardía. Obra y legado de Andrés Pérez que después de 30 años de su estreno sigue vigente gracias a su particular propuesta estética, que este domingo podrán apreciar nuevamente los antofagastinos”, señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta.

“La Negra Ester”

Reconocido como uno de los grandes clásicos del teatro chileno, “La Negra Ester” lleva a las tablas las décimas escritas por el folclorista chileno Roberto Parra, marcando un hito a través de su poesía y puesta en escena.

Adaptación del reconocido actor y director teatral, Andrés Pérez, la compañía Gran Circo Teatro lleva 30 años presentando de manera ininterrumpida este espectáculo, con el cual ha recibido innumerables premios en Chile y en el extranjero, y congregado más de 6 millones de espectadores en todo el mundo.

La Negra Ester

  • Creación Teatral de Andrés Pérez Araya, basada en «Las décimas de la negra Ester» de Roberto Parra Sandoval.
  • Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos.
  • Protagonistas: Micaela Sandoval Ramírez, Tito Cancino Contreras.
  • Música en vivo con la «Regia Orquesta».
  • Realización Compañía Gran Circo Teatro.