9˚ versión del Encuentro de Cultores del Acordeón Tenaún 2012

Se presentarán más de 20 artistas de localidades como Ancud, Chonchi, Castro y Dalcahue.

CNCA

Gracias al financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, una vez más Tenaún será el punto de encuentro para los cultores del acordeón del Archipiélago de Chiloé y para quienes quieran disfrutar de la música de este tradicional instrumento musical.

La 9˚ versión del encuentro organizada por la ONG Codet (Corporación para el Desarrollo Social de Tenaún), llenará de música y fiesta la pequeña localidad de Dalcahue el próximo sábado 11 de febrero, a partir de las 16:00 horas.
Una de las novedades de este año será la participación del destacado fotógrafo nacional Lincoyán Parada, premio Altazor 2007, quien estará encargado de realizar el registro fotográfico del encuentro.

Para Alejandro Bernales, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, “este evento denota un aporte considerable al rescate de las tradiciones y del patrimonio intangible del territorio insular regional. El hermoso trabajo de las familias que por generaciones han mantenido con alegría, esfuerzo y cariño, la tradición de la expresión del acordeón, merece todo nuestro apoyo, es por ello que el Consejo de la Cultura, ha destinado fondos 2012 para asegurar la continuidad del evento por tres años más”.

“Con el aporte del Fondo Nacional de la Música en la modalidad de Festivales de Excelencia, queremos que los habitantes de la región valoren la verdadera riqueza de este legado cultural y que disfruten de una fiesta que fortalece la identidad de Chiloé, otorgando un significativo espacio de encuentro entre los cultores, la comunidad, las tradiciones y la música” señaló el Seremi de Cultura.

En tanto, Cyntia Ulloa, integrante de la ONG Codet, afirma que “la idea fundamental es entregar un escenario de calidad, dar la opción de reunirse y compartir; de enseñarle a las nuevas generaciones lo que están haciendo los cultores, que compartan adultos y niños y que este espectáculo se dé a conocer a toda la gente que nos acompaña”, especificó la organizadora.

Volver arriba