Encuentro de Organizaciones Culturales 2021 / Red Cultura
Mesa Regional OCC O’Higgins

Esta Mesa Regional ­­se presenta como una red de trabajo colaborativo que se articula a partir de la vinculación de distintas OCC de la región de O’Higgins. Su misión es “promover la asociatividad entre las OCC de la región, basados en la solidaridad, el apoyo mutuo y reconocimiento de la diversidad fomentando una colaboración estratégica entre las y los dirigentes, sus organizaciones, el Estado y la comunidad en la que se encuentran inmersas”. Están representadas las comunas de Quinta de Tilcoco, Rancagua Rengo, Pichilemu, Nancagua, San Fernando Chumbarongo y Pumanque.

Entre ellas destacan:Agrupación Mapuche Ñuke Mapu; Queltehue; Colectivo Artístico Línea Continua;Colectivo Bioenergía; Organización Indígena Rayen Pewen; Circo Social Quetralmahue; ARTE LIBRE: Desarrollo Cultural; Centro de Desarrollo Sustentable; Músicos Independientes de Pichilemu; Circo del mar; Pacari Circo; Colectiva Pichicleta; BAFONAN; Taller de Pintura al Óleo Nancagua; Agrupación Artistas locales San Fernando; Artistas locales de Chimbarongo; Junta de Vecinos Ranquilhue.

Conoce a las OCC de la región de O’Higgins:

Catálogo OCC O’Higgins

Conoce las iniciativas desarrolladas en el Plan Integral de Formación Cultural Comunitaria 2020:

Consistió en un ciclo de formación cultural comunitaria horizontal, que tuvo por objetivo relevar las propias competencias, habilidades, conocimientos y saberes que poseen estas organizaciones, así como también visibilizar el aporte que estas realizan en el territorio. Respond al compromiso manifestado por los y las integrantes de la Mesa Regional de poder articular acciones de contención y de apoyo para las Organizaciones Culturales Comunitarias de la región, que han visto afectada su labor territorial en el marco de la Pandemia Mundial por el Covid-19 

Canal YouTube Aprende Cultura OCC

Conoce las redes sociales de la Mesa Regional OCC O’Higgins:

Página Web OCC O’Higgins

Instagram OCC O’Higgins

Facebook OCC O’Higgins

 

 

 

 

Volver arriba