Día Nacional del Circo Chileno 2019
Primer Encuentro de Mujeres de Circo en Barrio Circo Matta

El domingo 08 de septiembre, desde las 10:00 continúa la celebración en Barrio Circo Matta, con la realización del primer Encuentro de Mujeres de Circo, un espacio asociativo y de reflexión, que contempla diversos talleres, espacios de exhibición y un conversatorio sobre el rol de mujer en el circo contemporáneo. Esta actividad es abierta a la comunidad y a los agentes culturales del sector.

La iniciativa nace de la necesidad de Teatro Las Suculentas de poder reconocer a diversos referentes en el ámbito del trabajo circense, y busca poner en valor el rol de la mujer. Según señalan sus organizadoras: “por distintas razones muchas mujeres de circo han quedado en el anonimato; pero esto ha ido cambiando y es ahora el momento donde somos las protagonistas y nuestra figura ha  tomado cada vez más relevancia, impulsando a más mujeres a  recorrer estos rumbos, ya que para nuestro crecimiento debemos apoyarnos, enseñarnos, aliarnos, inspirarnos y colaborarnos”.

Entre los talleres que se ofrecerán para apoyar el desarrollo de tus habilidades circenses, y que se dictarán por la mañana durante el encuentro, serán Taller de Impro-Clown impartido por Klau Bau Ortega y Taller de Herramientas Teatrales impartido por Carolina Pía Palacios Roberts. Las inscripciones están disponibles al mail: mujeresenlapista@gmail.com

Esta jornada se realizará el día 8 de septiembre de 2019 es organizado por Las Suculentas y Casa Payaso, junto con el patrocinio de Barrio Circo Matta y el apoyo del Área de Artes Circenses, del Ministerio de la Cultura y las Artes.

Revisa la programación ingresando aquí: https://bit.ly/2ZnUG01

Barrio Circo Matta, invita a todxs a el Primer Encuentro de Mujeres de Circo!

Nuestro querido Nicolas Allendes Espinoza, @Nikomakanudo, en representación de Barrio Circo Matta extiende la invitación a todos a participar de este gran encuentro.Los Talleres se realizaran tanto en Casapayaso, como en el Galpon Cabeza De Martillo Circo funciones y talleres , y la Gala se realizará en Casa Payaso.Anótalo en tu agenda: Domingo 8 de Septiembre, a partir de las 10 de la mañana!!

Publicado por Primer Encuentro Mujeres de Circo en Lunes, 19 de agosto de 2019

Volver arriba