Día Nacional del Circo Chileno 2019
Día del Circo en Barrio Circo Matta

El sábado 7 de septiembre, Barrio Matta será otro de los epicentros de los festejos, con tres espacios de circo abiertos a la ciudadanía que ofrecerán un serie de actividades para toda la familia durante todo el día, incluyendo talleres para niños, exposiciones de juguetes, pasacalles y varietés circenses de nuevo circo.

Desde las 11:00 hasta las 20.00 horas, se realizarán Talleres Gratuitos de diferentes disciplinas de circo: malabarismo, figuras con globos, acrobacia, cama elástica, clown, hulahoop, circo para niños, equilibrio, flexibilidad y swing. Además, se realizará una competencia de malabarismo junto con un recorrido barrial con murga. Durante la tarde se exhibirán espectáculos de circo para toda la familia en cada Casa de Circo y en espacios públicos del sector.

Barrio Circo Matta es una alianza que busca promover un polo cultural en torno al Nuevo Circo, en sector de Avenida Matta entre calle Cuevas y Madrid. Este polo se viene gestando desde hace más de 20 años y es posible gracias a la iniciativa de Casa Bufo, Casa Payaso y Cabeza de Martillo. Nace con la idea de abrir un nuevo espacio de encuentro para la comunidad, para compartir y conectar a los públicos con los artistas, disfrutar, jugar y aprender.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través del Programa Revive Santiago, Metro de Santiago y el Área de Artes Circenses del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Revisa la programación ingresando aquí: https://bit.ly/2zlcESn

Volver arriba