Aysén / Institucional PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2021 Fondos de Emergencia del Ministerio de las Culturas financiará 8 iniciativas en la Región de Aysén

A un mes de los resultados de la convocatoria 2021 de los Fondos Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia ahora la entrega inédita de nuevos recursos para la reactivación y recuperación del sector cultural. Se trata de la primera entrega de los Fondos de Emergencia, que destinarán más de $8.500 millones ($8.511.326.775) para el financiamiento de 611 proyectos a nivel nacional, lo que corresponde a 8 iniciativas por 68 millones de pesos en la Región de Aysén.

La seremi de las Culturas Verónica Díaz, felicitó a los ganadores y ganadoras de estos fondos indicando que «estamos muy contentos de poder entregar estos recursos a nuestros creadores. Como Gobierno y Ministerio hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar el trabajo de los artistas, gestores, espacios culturales y agrupaciones. Serán 8 iniciativas que sin duda fortalecerán las artes, las culturas y el patrimonio de nuestra región».

SELECCIONADOS POR FONDOS CULTURA 2021

De nuestra región los seleccionados del Fondart Regional fueron las iniciativas “Podcast: Atlas Textil” de Catalina Camus y “Réplicas de artefactos y utensilios rurales, utilizados en el siglo XX en el territorio de Aysén” de Hugo Pimentel; con el Fondo de la Música se ejecutarán los proyectos “MUSICALIZANDO AYSÉN: la experiencia de los sentidos en la Patagonia” presentado por la Municipalidad de Aysén, «Voces de Coyhaique» – Continuidad de Talleres y Presentaciones Corales de la Corporación Cultura de Coyhaique y “Curso online de mantención y cuidado para instrumentos de cuerda frotada” de Magdalena Rosas.

Mientras que con recursos del Fondo del Libro se financiarán las iniciativas “Domo. El origen de la vida en la cosmovisión mapuche” presentado por Manuela Millar y el proyecto “Mayor variedad de títulos para Puerto Libro” de Retruco SPA. Finalmente, del recientemente creado Fondo de Artes Escénicas de financiará el proyecto presentado por Sebastián Lagos, que lleva por nombre “Patagonia Mágica Temporada 3”.