La Araucanía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2020 Aún quedan cupos para ser parte de Diálogos en Movimiento con Gabriela «Gaviota» Cercós

La programación inicial sufrió algunos cambios debido a la cuarentena anunciada para la ciudad de Temuco, que comienza el sábado 31 de octubre. 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de La Araucanía, en el marco de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, ha organizado una nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de incentivo y fomento a la lectura que en esta oportunidad se desarrollará de modo en línea y contará con una jornada de mediación y el encuentro con los autores y autoras de las obras literarias.

Durante el mes de noviembre se presentarán dos libros de destacados escritores nacionales, el primero es del Francisco Ortega (guionista) y Gonzalo Martínez (ilustrador) titulado Mocha Dick, novela gráfica que narra la historia de Caleb Hienam, y el naufragio del Essex a manos del gran cachalote albino visto en las costas chilenas en el siglo XIX. La ilustración nos presenta una ballena más creíble que la de anteriores versiones y nos muestra, con todo lujo de detalles, el mundo de los balleneros y el de la cultura mapuche.

La segunda escritora es Gabriela “Gaviota” Cercós, ilustradora, licenciada en Artes visuales y Pedagogía en Artes es autora de Alfonsina, novela gráfica/historieta que busca generar crítica sutil y general sobre la vida de Alfonsina Guerrero, joven artista que debe terminar trabajando en algo que no le gusta, y sobre la constante lucha que los jóvenes creadores contemporáneos deben realizar para dar a conocer su propia voz.

Ya no hay cupos disponibles para el diálogo con Francisco Ortega , pero si quedan algunos para el encuentro virtual con Gabriela Cercós, en torno a su libro «Alfonsina».

Inscripciones hasta el 3 de noviembre: https://forms.gle/vTF3KDdLGGxWsXyE8

Tras el proceso de inscripción, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro, de la forma más adecuada posible dada la contingencia. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación y el encuentro con los autores tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

Fechas:

Alfonsina:

  • Mediación jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas
  • Encuentro escritor jueves 19 de noviembre 18:00 horas

Mocha Dick:

  • Mediación viernes 13 de noviembre a las 18:00 horas
  • Encuentro escritor  viernes 20 de noviembre 18:00 horas