Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 03 MAYO, 2021 Antofagasta celebró Día Internacional de la Danza con dos variadas jornadas de baile

Presentaciones fueron transmitidas vía on line y aún se encuentran disponibles para que la comunidad pueda disfrutar de los talentos locales.

Con diversas y emocionantes galas la agrupación Danza Independiente Antofagasta conmemoró recientemente el Día Internacional de la Danza, jornadas en las cuales diversas bailarinas, bailarines y conjuntos de danza se reunieron con los resguardos sanitarios correspondientes, para entregar a la comunidad vía on line dos jornadas de danza.

La actividad que fue transmitida por el canal de youtube del centro cultural Casa Azul, contó con el apoyo del mencionado espacio cultural, además de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta y Pole en Movimiento, lo que permitió que la comunidad pudiera disfrutar desde sus casas la transmisión de las galas; la primera efectuada desde plaza del edificio “El Curvo” y la segunda desde la misma Casa Azul.

En ambas jornadas la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, entregó su saludo y reconocimiento a las bailarinas, bailarines y agrupaciones de danza. “Quiero expresar mi admiración por todo el trabajo que se ha hecho, por la capacidad que han tenido para reinventarse y llegar al público de otras formas en este Día de la Danza. Felicito a cada uno de Uds. y en especial a las 20 instituciones reunidas por Danza Independiente Antofagasta, por crear y ser capaces de producir una gala de la danza distinta” manifestó.

Participantes

Quienes se mantuvieron conectados a las transmisiones en vivo efectuadas en ambas jornadas, pudieron disfrutar de puestas en escena en vivo y grabaciones previas de las bailarinas Jocelyn Thomas, Lil Mami, Naya Soul Bye Stronger, Valentina Actton, Itta Bom, Karla Zambrano, Myrta Villanueva, Natalia Gutiérrez, Macarena Lechuga, María José Rivadeneira, Carolina Olmos y los bailarines Alex Zarricueta, Jaime Gatica, Nicolás Rodríguez y Salvatore Vecchiola, además de las intervenciones de los conjuntos Afodal, Caída Libre, Movimiento Infinito, Pole en Movimiento, Magdalas Bellidance y Estado Salvaje.

Para quienes no vieron las dos jornadas de gala, aún pueden hacerlo en la plataforma de youtube de Centro Cultural Casa Azul.