Agenda de Cultura Digital
Convocatoria a Directores Teatrales chilenos para Programa de Dirección Escénica con foco en herramientas digitales y nuevos medios

El Programa de Dirección Escénica (PDE) -presentado por Fundación Teatro a Mil, Teatro La Plaza (Perú), Dirección Nacional de Cultura – Instituto Nacional de Artes Escénicas (Uruguay) y Goethe-Institut Chile, Uruguay y Perú, en colaboración y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile- celebra su V edición este año y apuesta por la formación virtual. El foco estará en los recursos y herramientas tecnológicas para la realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios y que sean hechos en modalidad no presencial.

La instancia de formación seleccionará solo 3 directores/as teatrales chilenos/as -uno de ellos debe ser de una región distinta a la capital- que estén actualmente indagando en la dirección escénica contemporánea. En esta edición el programa durará seis meses –de agosto de 2021 a enero de 2022-, en intercambio permanente con Alemania, con workshops y visionado de obras de ese país, todo bajo modalidad online.

Revisa bases y formularios de postulación pinchando aquí.

Volver arriba