Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2018 Tercera versión del concurso “Mi Navidad del Siglo XX”: A recuperar la memoria de las navidades pasadas

  • El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita nuevamente a abrir los antiguos álbumes de fotos y buscar esas imágenes que caracterizaban las navidades del siglo pasado: Las celebraciones familiares, los pinos naturales, ese tío o vecino disfrazado de Viejito Pascuero con barba de algodón o la emoción por el regalo tan esperado.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello llega a las redes sociales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, la tercera versión del concurso Mi Navidad del Siglo XX.

La iniciativa busca recordar cómo se celebraba la navidad en Chile hasta hace un par de décadas, invitando a buscar aquellas fotografías tomadas en alguna celebración navideña hasta el año 1999.

Las imágenes participantes pueden ser fotografías familiares, con amigos, escolares, con mascotas, entre otros, en las que existan elementos propios de la Navidad (árbol de pascua, Viejito Pascuero, regalos y más).

En la versión 2017 del concurso se recibieron cerca de 100 fotografías que rescataron emotivos y divertidos momentos de las navidades de antaño. Todas están en el álbum “II Concurso Mi Navidad del Siglo XX” en la Fanpage de Facebook.

Bases

Las fotografías deben ser enviadas al correo minavidaddelsigloxx@gmail.com con los siguientes datos: nombre del participante y año de la Navidad de la imagen (solo hasta el año 1999). Una vez recibidas, las imágenes serán publicadas a partir del 10 de diciembre en la galería del Fanpage del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Facebook “III Concurso Mi Navidad del Siglo XX”. 

Cada concursante recibirá una notificación para poder escribir un comentario detallando la imagen, y quiénes están en la fotografía y cómo fue esa Navidad. A partir de ese momento podrán difundir su fotografía e invitar a sus amigos a darle “Me gusta”.

Las tres fotos con más «Me gusta» al mediodía del viernes 21 de diciembre de 2018, serán las ganadoras (ante cualquier sospecha o indicio de método fraudulento para obtener clics «Me gusta», esa imagen será descalificada). Los premios están compuestos por un set del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural incluye libros, lápices y revistas.