Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Economía creativa / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Mujeres creadoras / Música / Nuevos medios / Participación ciudadana, género e inclusión / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 12 MAYO, 2020 Seremi de las Culturas extiende plazo de cierre para participar en “Valparaíso Elige Cultura en casa”

Hasta el 20 de mayo se amplió la convocatoria para que artistas y creadores puedan enviar sus propuestas de artes escénicas, creación radial y artes visuales.  

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio extendió hasta el 20 de mayo la convocatoria para que artistas y creadores de la Región de Valparaíso participen en  “Valparaíso Elige Cultura en casa”, con el objetivo de apoyar al sector cultural.

Para participar  los artistas podrán optar a tres convocatorias diferentes que surgen de la colaboración con otras organizaciones culturales de la región:

Radio Casera: es una emisora online creada por Tsonami en colaboración con Áncora Coop. Se trata de una plataforma dirigida a artistas que residan en la Región de Valparaíso, vinculados a disciplinas artísticas como música, teatro, narración oral, arte contemporáneo, sonoro y experimental, entre otras.

Los interesados en participar tendrán que presentar propuestas en formato radiofónico, con una duración entre 15 y 30 minutos. Las obras creativas pueden ser diversas: conciertos, lecturas literarias, programas de análisis de contingencia, crítica cultural, cuentacuentos, clases, programas de conversación o reflexión, o cualquier otro formato.

Las bases y postulaciones están disponibles en www.radiocasera.cl.  Las obras transmitirán vía streaming durante junio y  julio de 2020, para luego quedar alojadas como podcast en la misma plataforma. La programación también se podrá seguir en la cuenta de Instagram @radiocasera. Consultas sobre el proceso al mail: radiocasera2020@gmail.com

Descargar bases Radio Casera

Plataforma de Artes Escénicas: la Seremi de las Culturas junto a Escenalborde, Artes Escénicas Contemporánea, levantó una plataforma especial para que artistas y personas creadoras de las diversas disciplinas de las artes escénicas, puedan difundir sus obras en plataformas digitales, a través de cápsulas audiovisuales. Esta instancia de participación está dirigida a quienes se desarrollen en las áreas de teatro, circo, danza, performance y títeres.

Las propuestas artísticas pueden ser relecturas, actualizaciones y/o versiones actualizadas de piezas ya estrenadas, las que deberán tener una duración de 1 a 10 minutos. Para participar, los artistas deben ingresar a www.escenalborde.cl y enviar su postulación.

Durante este proceso se podrán hacer consultas sobre esta convocatoria al correo: valparaisoeligecultura@gmail.com En el caso de artistas escénicos mayores de 65 años pueden llamar al teléfono +569 9440 3693, desde el 13 al 20 de mayo, entre las 12 y las 17 horas. Las obras seleccionadas serán difundidas en www.escenalborde.cl y plataformas digitales gratuitas como: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, radios online, sitios web de artes y cultura, entre otros. Durante este proceso se podrán hacer consultas sobre esta convocatoria al correo: valparaisoeligecultura@gmail.com

Descarga las bases de la Plataforma de Artes Escénicas

Descarga Anexo licencia de derechos de autor

Indicaciones técnicas para grabación de cápsulas

Guía de artes visuales: con el objetivo de visibilizar y potenciar la venta de obras artísticas, CasaPlan abrió una convocatoria pública para la publicación de la guía “100 artistas visuales. Valparaíso 2020”. ¿Quiénes pueden participar? Todas las personas de la Región de Valparaíso que desarrollan su trabajo en el ámbito de las artes visuales, como pintura, grabado, gráfica, fotografía, escultura y nuevos medios. Los postulantes podrán enviar su postulación al correo guiaartistas2020@gmail.com.

A través del link www.casaplan.cl/guiaartistas2020 cada postulante deberá descargar y llenar una ficha con sus datos personales para postular a la convocatoria. Del proceso de postulación se seleccionarán 100 artistas que formarán parte de la guía que será difundida en www.casaplan.cl, donde se podrán adquirir las obras. El compilado de obras será digital y descargable en formato PDF.

Descarga las bases de Guía de Artes Visuales