Invitan a elencos de La Araucanía a ser parte de la celebración regional del Día Internacional de la Danza
  • La presente convocatoria tiene dos categorías infantil y juvenil-adulto y se extenderá hasta el 17 de abril de 2019.

Fotografía: Gentileza Sindicato de Danza de La Araucanía SINDARAU. Registro Clase Magistral Brumachon y Lamarche, organizada por SINDARAU y patrocinada por la Seremi Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con el fin de difundir el trabajo de creación artística regional en especial la Danza a toda la comunidad, la Seremi Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica de Temuco, convocan a todos los elencos de la región a postular para ser parte de la Celebración Regional del Día Internacional de la Danza a realizarse en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, el día sábado 27 de abril de 2019.

Podrán participar todas las agrupaciones de los distintos estilos de danza de la Región de La Araucanía con producción coreográfica. La trayectoria deberá ser respaldada mediante los medios que la agrupación estime pertinentes, tales como: cartas, certificados, notas de prensa, publicaciones, videos y fotografías entre otros, los cuales deberán adjuntarse a la postulación.

La presente convocatoria tiene dos categorías infantil y juvenil-adulto y se extenderá hasta el 17 de abril de 2019.  Las postulaciones deben ser enviadas al correo inscripcionesaraucaniacultura@gmail.com, indicando en el asunto «Postulación Gala Día de la Danza 2019» y la categoría que corresponde.

En el caso de los elencos infantiles se seleccionarán 10 academias o elencos de la región, de los cuales al menos 4 deberán ser de comunas distintas a la capital regional.

En tanto en la categoría de las agrupaciones juveniles y/o adultas se seleccionarán 12 elencos, de ellos al menos 5 deberán corresponder a comunas diferentes a Temuco.

Los resultados serán publicados el lunes 22 de abril de 2019 a través de la página web https://www.cultura.gob.cl/araucania

Bases y formularios de postulación

Categoría juvenil y/o adulta

Categoría infantil

Consultas al correo mauricio.sandoval@cultura.gob.cl

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la Danza y  busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para que celebren la danza y su diversidad. Fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y la fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Volver arriba