Abiertas las postulaciones para el Laboratorio de Escritura Escénica del Festival Síntesis Teatral

Convocatoria forma parte del Festival Síntesis Teatral 2019, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso y Editorial Punto & Coma.

Hasta el viernes 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones para el Laboratorio de Escritura Escénica que se desarrollará en el marco del Festival Síntesis Teatral 2019 en Valparaíso, y cuyo fin es incentivar la creación artística teatral en la región.

El objetivo de esta convocatoria es la construcción de cinco monólogos a cargo de un grupo de 12 participantes, quienes realizarán una visita a distintos puntos de la ciudad para trabajar la observación del territorio y la construcción de identidad. El proceso de escritura será guiado por el dramaturgo Cristóbal Valenzuela, coordinador de Editorial Punto & Coma.

Luego del proceso de creación escritural un grupo de directores (as), diseñadores y elencos (Invitados por FSTV), constituirán a partir de los cinco monólogos, una obra a estrenar el día 11 de mayo de 2019 en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro.

Esta convocatoria estará abierta desde el viernes 8 al viernes 15 de febrero (hasta las 17:00 horas). Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el día 18 de febrero a través de correo electrónico, donde se citará a los seleccionados a sostener la primera reunión de trabajo el día 07 de marzo.

Los interesados (as) deben enviar una carta de intención, con extensión máxima de una plana, tamaño carta, letra 12, doble espacio, manifestando en el mismo documento su compromiso de participar en todas las sesiones del laboratorio y proceso de puesta en escena. Además deberán al menos tener en su huella laboral dos trabajos de escritura escénica.

El Laboratorio de Escritura Escénica comienza el lunes 11 de marzo y finaliza el viernes 28 de marzo, fechas en las que los seleccionados deben estar de manera presencial en las jornadas.

La postulación debe ser enviada al correo  anatomiateatral@gmail.com con el asunto “Postulación Laboratorio de Escritura Escénica”. La persona interesada puede adjuntar link o material que apoye su postulación.

Más información en www.parquecultural.cl

 

 

 

 

Volver arriba