Subdirectora de Cultura encabeza entrega de certificados alumnos becados por Bafona

La Academia del Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Consejo de la Cultura, capacitó a profesores, quienes tienen la necesidad de reforzar sus conocimientos para después entregarlos en sus aulas, municipalidades o grupos folclóricos que dirigen o participan.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas de la Academia del Ballet Folklórico Nacional (Bafona) 2014, elenco estable del Consejo de la Cultura, y certificados del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones  Pedagógicas, del Ministerio de Educación.

Este curso es de capacitación benefició entre el marzo y octubre a 42 profesores, quienes tienen la necesidad de reforzar sus conocimientos para después entregarlos en sus aulas, municipalidades o grupos folclóricos que dirigen o participan. Semestralmente, la academia desarrolla este programa con el fin de aportar al reconocimiento de la diversidad y salvaguarda de las tradiciones de Chile.

Durante la ceremonia, la autoridad de Cultura señaló que “quisiéramos multiplicar en todo Chile lo que aquí ocurre, porque cada vez que hablamos de educación gratuita y de calidad, estamos pensando en tener cada vez más profesores que impulsen a niños y jóvenes a vincularse con expresiones artísticas, en una dimensión humana que les permita desarrollarse integralmente”.

Por su parte, la Directora Artística del Ballet Folklórico Nacional, Leticia Lizama, reconoció el trabajo de los docentes que dan vida a la academia. “Estoy muy agradecida de los profesores, que hacen de esta academia un lugar de formación capaz de formular principios básicos y éticos de una cultura tradicional para que sea realmente valorada”.

Desde el año 2010, la Academia está orientada a entregar sustento teórico y práctico sobre aspectos dancísticos y musicales relacionados con el patrimonio cultural del país. Profesionales de distintas áreas artísticas y pedagógicas entregan gratuitamente a los alumnos herramientas de trabajo, que les permitirán convertirse en profesores y/o monitores en sus respectivas disciplinas.

Volver arriba