Institucional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 13 MAYO, 2016 Orquesta de Cámara de Chile abrió su temporada en el renovado Teatro Oriente

El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes volvió a presentarse en el icónico espacio de Providencia e interpretó piezas de Astor Piazzolla y Arnold Schöenberg.

Como hace 25 años, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), comenzó la nueva temporada de conciertos en el renovado Teatro Oriente. La actividad fue encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y también contó con la participación del maestro Vicente Bianchi y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El Secretario de Estado aseguró que “estamos muy contentos de que la Orquesta de Cámara de Chile pueda volver a ocupar un espacio que lo cobijó hace muchos años, y que se haga en el contexto de la reinauguración de un teatro que tiene una importante vocación comunitaria”.

La jornada comenzó con la interpretación de “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, junto a la solista invitada, la destacada violinista argentina, Lucía Luque. Luego la concertista trasandina dio paso a otra obra del tanguero: “Escuola”.

La segunda parte del concierto estuvo marcada por la interpretación de “Noche transfigurada Op. 4” de Arnold Schöenberg. Con la introducción del poema de Richard Dehmel, las cuerdas de la Orquesta de Cámara de Chile interpretaron la versión de 1917.

De esta manera, Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCH, abrió la nueva temporada de conciertos en el Teatro Oriente, que se extenderá por siete fechas en igual número de meses durante 2016, tal como hace 25 años.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, manifestó que “es una gran noticia para los y las vecinas de Providencia que la Orquesta de Cámara de Chile vuelva a su casa. Durante mucho tiempo fue su lugar de ensayo, de presentación, y por suerte -con este nuevo Teatro Oriente recuperado- vuelven a su casa”.

La agrupación repetirá su repertorio junto a Lucía Luque, a las 19:45 horas de hoy, en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El sábado 14 de mayo se presentará a las 18:30 hrs. en la parroquia San Nicolás de Tolentino, La Estrella, región de O’Higgins. Ambas actuaciones son con entrada liberada, por orden de llegada y capacidad de los recintos.