Danza / O'Higgins / Patrimonio PUBLICADO EL 16 SEPTIEMBRE, 2013 Los bailarines y músicos de Bafona recibieron aplausos en Olivar y Litueche

En las comunas de Litueche y Olivar, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se presentó en forma gratuita para la comunidad, marcando el inicio de los festejos de las Fiestas Patrias en la Región. Ambas presentaciones organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y […]

Bafona se presentó en Litueche y Olivar.

En las comunas de Litueche y Olivar, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se presentó en forma gratuita para la comunidad, marcando el inicio de los festejos de las Fiestas Patrias en la Región.

Ambas presentaciones organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, encabezado por Marcia Palma, con el apoyo de la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y el alcalde de Litueche, René Acuña fueron un éxito tanto en convocatoria como en calidad de la actuación de los bailarines y músicos que componen este elenco.

Dentro del repertorio escogido para ambas comunas figuran los cuadros América, Aymara Marka, Huasos y Patagonia. Todos ellos rescatan el patrimonio dancístico y musical de Latinoamérica, la zona norte, centro y sur del país.

Son precisamente las tradiciones, las festividades, las vestimentas y costumbres de estos lugares las que dan vida a las coreografías y las canciones que interpreta este ballet que tiene 48 años de trayectoria y que está compuesto por más de 40 profesionales.

A estas presentaciones se suma la participación del solista Sergio Veas, quien canta con el público una selección de temas musicales chilenos, además de un conjunto de músicos que interpretan una selección de temas instrumentales.

La directora regional del Consejo de la Cultura comentó que en lo que va corrido del año, Bafona se ha presentado en Codegua, Machalí, Peumo, Pichidegua, Nancagua, Placilla, Pumanque, Machalí, Quinta de Tilcoco y Malloa, entre otras comunas, cumpliendo así con el objetivo del Programa Acceso Regional, que consiste en acercar el arte y la cultura en forma gratuita a todas las comunas de la Región.

Por su parte, los alcaldes de Olivar y Litueche agradecieron la gestión del Consejo de la Cultura e invitaron a los vecinos a seguir formando parte de las actividades culturales que contribuyen en la construcción y el fortalecimiento de la identidad de cada comunidad.