Antofagasta / Artes escénicas / Danza / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2019 En el gimnasio Techado de Calama comenzó gira de BAFONA en la región de Antofagasta

• Por dos horas se extendió la presentación del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Arte, y el Patrimonio que interpretó cuadros inspirados en la cultura Rapa Nui y Aymara. Repertorio que concluyó, en el marco del mes de la patria, con un multitudinario pie de cueca

Con sus cuadros «Rapa Nui» «Aymara Marka» y «Huasos» el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, maravilló a cerca de 2 mil asistentes, quienes repletaron la noche de este viernes el gimnasio Techado de Calama. Presentación que forma parte de una gira por la región de Antofagasta la cual concluirá el próximo martes en Taltal.

Más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines, fueron los encargados de desplegar un espectáculo de música y color, un viaje por la cultura tradicional y popular de Chile, a través de obras coreográficas sustentadas en estudios artísticos y antropológicos.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, Gloria Valdés, llevar una presentación de esta calidad artística a 5 comunas de la región de Antofagasta, forma parte de los compromisos del Ministerio con la ciudadanía. “Democratizar el acceso a la cultura, y especialmente a expresiones artísticas de excelencia, es una tarea permanente de nuestro Ministerio, quien además con esta presentación de Bafona hemos dado otra señal, y es la descentralización” comento.

La gira por la región de Antofagasta de BAFONA, también contempla las comunas de Ollagüe, Tocopilla, Mejillones y Taltal, el martes 10 de septiembre.