Curso de Formación de Intérpretes

El cuerpo docente de la Academia BAFONA desarrollará un nuevo curso de interpretación en danza y música, capacitando a jóvenes exponentes en el repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

OBJETIVOS CURSO

Ampliar el alcance y proyección del trabajo de la Academia BAFONA, optimizando el aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales.

Preparar intérpretes de danza y música para abordar el trabajo de proyección, recreación y aplicación artística de la cultura tradicional, con conocimiento de las técnicas y repertorio de la compañía.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso “Academia BAFONA – Formación de Intérpretes en Danza y Música”, es de pago liberado y tiene una duración de 2 años (320 horas pedagógicas, divididas en dos temporadas de mayo a diciembre, con clases los martes y viernes, de 16:00 a 19:15 horas, en las dependencias de la Academia BAFONA, Fray Camilo Henríquez #262).

Al término, los estudiantes que aprueben, recibirán un reconocimiento emitido por la Academia BAFONA y el Ballet Folklórico Nacional, elenco del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

POSTULACIÓN

Las postulaciones se realizan hasta el 22 de febrero, enviando un currículo a maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl

Será imprescindible aprobar una audición y  examen de aptitudes artísticas específicas del área a la cual postulan, y participar de una entrevista personal, durante marzo del 2019.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 25 años, experiencia previa en danza o música, salud compatible con la actividad. Hay 20 vacantes para el área de danza y 10 para el área de música.

La comisión evaluadora estará integrada por profesores, coordinadores y el director de la Academia BAFONA, además de representantes de la dirección del elenco BAFONA.

Preguntas y consultas +56 22 222 99 14