Danza / Música / Nacional PUBLICADO EL 13 MARZO, 2019 BAFONA y Orquesta de Cámara de Chile inician temporada 2019 con presentaciones en más de 150 localidades del país

  • Los elencos artísticos del Ministerio de las Culturas abrirán su temporada anual en el Teatro Municipal de Ñuñoa el próximo miércoles 20 y viernes 22 de marzo, con entrada liberada, inaugurando de esta manera sus respectivas itinerancias nacionales.

Los Conjuntos Artísticos Estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, retoman sus respectivos calendarios con dos presentaciones en el Teatro Municipal de Ñuñoa, agenda que para este 2019 depara un despliegue desde la altiplánica Socoroma, en la Región de Arica y Parinacota, hasta la austral Puerto Williams, en Magallanes, sumando así presentaciones en más de 150 localidades del territorio nacional.

OCCH

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) presentará el miércoles 20 un repertorio que incluye obras de los compositores: Dvorak, Chaikovski, Elgar, Grieg y Haydn. En esta ocasión, el concierto de la OCCH será conducido por el concertino de la orquesta, Hernán Muñoz. Esta presentación también se ofrecerá el jueves 21, en la Casa de la Cultura de Talagante, y el viernes 22 en el Liceo Politécnico de María Pinto, en un concierto especial para estudiantes.

En cuanto a las giras nacionales, la OCCH ha planificado giras artísticas en las regiones de: Coquimbo, en abril; Tarapacá, en junio; Ñuble y Biobío, en octubre; y Aysén, en noviembre.

Revise aquí presentaciones de OCCH

BAFONA

Una velada que incluye la puesta en escena del Homenaje a Margot Loyola, además de sus tradicionales cuadros Chiloé y Servidores de la Virgen, prepara BAFONA para su presentación del viernes 22 en la sala de Avenida Irarrázaval.

La obra homenaje con motivo del centenario del natalicio de la artista Margot Loyola, estrenada en noviembre del 2018, también se presentará en otras comunas de la Región Metropolitana durante marzo: La Pintana (miércoles 20), Conchalí (jueves 21), San Pedro de Melipilla (sábado 23), La Cisterna (miércoles 27), Quinta Normal (jueves 28) y Til Til (viernes 29).

BAFONA programó en su calendario giras por las regiones de Magallanes, en abril; O’Higgins, en mayo; Maule, en junio; Los Lagos, en agosto; Antofagasta y Atacama, en septiembre; Araucanía en octubre; Arica y Parinacota en noviembre; y Los Ríos, en diciembre.

Las presentaciones que abren la temporada 2019 de ambos elencos se realizaran con entrada liberada, a las 20 horas, en la sala del Teatro Municipal de Ñuñoa que se encuentra ubicado en Avenida Irarrázaval 1564.

Revise aquí presentaciones de BAFONA