Danza / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 16 MARZO, 2016 Bafona se presenta en Ñuñoa y Buin previo a su gira por Los Lagos

Elenco estable del Consejo de la Cultura retoma sus actividades este jueves 17 de marzo, a las 19 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, para continuar el miércoles 23 en el gimnasio municipal de Buin, y posteriormente, entre el 5 y 10 de abril, recorrer localidades como Puyehue, Osorno, Castro y Quellón.

Tras un aplaudido paso por el Festival de Olmué y luego de un merecido descanso durante febrero, el Ballet Folclórico Nacional Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura, retoma este jueves 17 de marzo sus actividades con una presentación a las 19 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, que incluye los cuadros: Chiloé, un solo musical, Isla de Pascua y Zamacueca. Estos mismos serán presentados el miércoles 23 de marzo, a las 19.30 horas, en el gimnasio municipal de Buin.

Después de eso, el elenco dirigido por Leticia Lizama se trasladará hasta la Región de Los Lagos para recorrer distintas localidades entre el 5 y 10 de abril. La gira comienza en el gimnasio municipal de Puyehue (martes 5, 19.30 horas) y continúa en el Gimnasio Villa Olímpica de Osorno (miércoles 6, 20 horas), luego un taller de mediación en Castro (jueves 7, 18 horas) y el gimnasio municipal de Chonchi (viernes 8, 20 horas).

El fin de semana, las últimas presentaciones serán en el gimnasio de la Escuela 1 de Quellón (sábado 9, 19.30 horas) y en el gimnasio de la Corporación Municipal de Castro (domingo 10, 18 horas).

Todas las presentaciones son con entrada liberada.