Danza / O'Higgins PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2018 BAFONA cierra en O’Higgins su Temporada 2018

El elenco de música y danza folclórica del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, culminará el año 2018 con dos presentaciones en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, junto a su recién estrenada obra homenaje a la maestra Loyola.

La itinerancia del “Homenaje a Margot Loyola 100 años” continúa su gira nacional, esta vez serán los vecinos de las comunas de Pumanque y Machalí, quienes disfrutaran del espectáculo del Ballet Folklórico Nacional BAFONA.

“Será la tercera salida para nuestra última creación. Hemos podido afinar los detalles, para enfrentar esta última gira nacional”, declara Jaime Hernández, director artístico del elenco, quien agrega “es una emotiva puesta en escena que mezcla delicadas danzas, con música y canto”.

Para estas presentaciones, BAFONA ha preparado un repertorio especial, que incluye: “Caminito a Belén”, obra basada en cantos y danzas de nuestros pueblos andinos, con las que se celebra el nacimiento de Jesús, a través de adoraciones y ofrendas; y el cuadro “Servidores de la Virgen”, inspirados en las diabladas del Norte de Chile.

Las presentaciones serán en el Gimnasio Municipal de Pumanque (MIE 19, 19:00 horas y en el Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí (JUE 20, 19.30 horas). Ambas con entrada liberada.