Artes escénicas / Bafona / Danza / Nacional PUBLICADO EL 19 MAYO, 2021 Academia BAFONA reedita programa a distancia y alcanza al extranjero

  • Se implementó un modelo remoto para desarrollar el programa de estudios, que se repetirá este año, permitiendo llegar a todos los rincones del país, incluso a comunidades de compatriotas radicadas en otras latitudes.

Una nueva versión del curso de Cultura Tradicional Chilena que imparte la Academia BAFONA, se inició el pasado 5 de abril, con clases programadas hasta el mes de noviembre. Una vez egresados, los 50 participantes contarán con las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente, capacitando a grupos de personas en escuelas, centros comunitarios y talleres municipales, ayudando así a la propagación de la cultura tradicional del país.

“La modalidad a distancia de nuestro curso, aumentó considerablemente el interés por participar, hay estudiantes desde Arica a Punta Arenas, incluyendo este año a compatriotas avecindados en Estados Unidos, Suecia y España”, cuenta Marcelino Valdenegro, director subrogante y coordinador del área de música de este programa.

“Si en las ediciones anteriores se generaba interés por participar, para este año el número de inscripciones superó todas nuestras expectativas, obligando al equipo a realizar un inmenso trabajo de selección de postulantes”, agrega Valdenegro.

Las clases teóricas y prácticas del curso, repartidas en dos jornadas dobles por semana, tanto para el grupo de danza, como el de música, se realizan en una modalidad que involucra grabaciones de videos y sesiones en plataforma Zoom. “Toda la experiencia acumulada durante el 2020, nos permite emprender el curso con mayor confianza para enfrentar las adversidades, junto con los profesores hemos ido creando estos modelos a distancia para entregar de manera fluida, contenidos a los que antes se accedía de manera presencial”, explica Marcelino Valdenegro.