Danza
Noticias
Más noticias

Bajo el alero de la División de Cultura del Ministerio de Educación se crea el año 2001 el área de Danza con la intención de apoyar la formación, desarrollo y difusión de la danza como también la de mantener un vínculo constante y cercano con la comunidad artística nacional.

Actualmente se encuentra en el Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas formando parte de la macro área «Artes Escénicas», ampliando la posibilidad de generar cruces e integración de lenguajes entre las tres disciplinas que la conforman: Teatro, Artes Circenses y Danza.

El trabajo del Área está apoyado por un «Comité de Expertos» conformado por profesionales de danza y artistas relevantes que se han destacado por su labor y apoyo al sector en diversas áreas como la gestión, formación, creación e interpretación, posibilitando y fortaleciendo así un trabajo más democrático y enriquecedor en el diseño de los programas y líneas de trabajo.

Nuestra visión

Como parte del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, el área de danza se propone como una plataforma de gestión de los recursos existentes, entendiendo estos como todos aquellos elementos que participan de la disciplina. Se pone énfasis en la generación de redes entendiendo el rol del área como el de un articulador entre los distintos actores de manera de facilitar la asociatividad entre estos. En esta misma línea se busca potenciar los proyectos existentes de manera de ayudar a la profesionalización de la gestión independiente.

Por otra parte, el área debe constituir un espacio de gestión de información respecto a la danza; debe ser capaz de difundir y comercializar, a la vez que generar instancias de desarrollo disciplinar y de apoyo a la formación.

Ejes Estratégicos

Iniciativas
Publicaciones
Más publicaciones
Premio a las Artes Escénicas Nacionales “Presidente de la República” 2023
Más videos