Artes de la Visualidad
Galería Gabriela Mistral abre convocatoria para participar en su programación 2023

La Galería Gabriela Mistral abrió su convocatoria 2023, dirigida a artistas y curadores chilenos emergentes y de mediana carrera, para ser parte de su programación del próximo año para exposiciones individuales y colectivas. Podrán participar chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, que tengan entre 1 y 20 años de experiencia.

Este año la GGM busca colaborar en la reducción de la brecha que impacta a las y los artistas de regiones respecto de quienes viven en la capital. Así, en sus bases la Convocatoria 2023 resalta que a lo menos uno de los tres cupos abiertos en el concurso será adjudicados a artistas de regiones diferentes a la Metropolitana.

La directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia Loewenthal, resalta de la Convocatoria 2023 el que “contribuye decididamente a construir conocimiento en el ámbito de las artes visuales, con un enfoque regional, intercultural y plurinacional, que esperamos permita respetar y garantizar nuestra diversidad”.

Como criterio respecto de la selección individual, la directora de la GGM explica que serán distinguidos los proyectos que hayan tenido el más alto puntaje en su evaluación, y al menos uno de ellos debe corresponder a un o una postulante que pruebe su residencia en una región distinta a la Metropolitana. En el caso de las exposiciones colectivas, para determinar si el proyecto es regional, se atenderá a la región de residencia del artista o curador responsable de la postulación.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por un Comité de Expertos, con un mínimo de cinco especialistas, y el monto máximo a adjudicar por cada proyecto será de $15 millones. El plazo de entrega vence el 22 de julio a las 18 horas

Postulaciones y bases disponibles en el sitio web  www.fondosdecultura.cl

Volver arriba