Directora CNCA RM afirma que la cultura tiene que ver con “convivir con el otro y el uso de espacios públicos”

Organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura, el viernes se realizó en Cerrillos la primera actividad de “Efecto Pedal”, que congregó a más de 200 espectadores que pedalearon para la proyección de “Fuerzas Especiales”.

Como parte del programa “Verano para todos y todas”, el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana está llevando a cabo en las comunas de Cerrillos, San Miguel, Providencia y Puente Alto, una particular experiencia de cine al aire libre denominada “Efecto Pedal”, que invita a niños y niñas, jóvenes, adultos, y la familia completa, a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad.

La película chilena “Fuerzas Especiales”, del director José Miguel Zúñiga, es la cinta escogida para proyectarse en una pantalla inflable de 7×6 metros en calidad Full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.

Ana Carolina Arriagada, Directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, quien participó de “Efecto Pedal” en la comuna de Cerrillos,  comentó que “es una experiencia inolvidable que busca involucrar a toda la familia y vecinos en una misma misión: generar energía suficiente para proyectar la película. Porque la cultura tiene que ver con eso, en el convivir con el otro y en ocupar los espacios públicos”.

La actividad, que es completamente gratuita, ya se llevó a cabo el viernes 27 de febrero en la comuna de Cerrillos y continuará el jueves 5 de marzo en Providencia, el viernes 6 en San Miguel y el sábado 7 en Bajos de Mena, Puente Alto. En todas las comunas, la función se realizará a las 21 horas.

Cine chileno al aire libre

Protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas, la cinta chilena “Fuerzas Especiales” del director José Miguel Zuñiga, narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

Estrenada el 2 de octubre, su primera semana cerró con 150.000 espectadores y se convirtió en el mejor debut del 2014 en el ranking de cintas nacionales.

“Fuerzas Especiales” cuenta además con las actuaciones de Ariel Levy, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñán.

 

Coordenadas

Comuna de Providencia
Jueves 5 de marzo a las 21.00 horas, en Parque de las Esculturas, Pedro de Valdivia esquina Santa María.

Comuna de San Miguel
Viernes 6 de marzo a las 21.00 horas, en Liceo Andrés Bello, calle Soto Aguilar 1241.

Comuna de Puente Alto
Sábado 7 de marzo a las 21.00 horas, calle Estación El Canelo, esquina Puqueldón, Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

 

 

Volver arriba