Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2019 Una semana de teatro y música en Arica

Esta martes comenzó en la ciudad de Arica en el encuentro “ESCENA MOVIDA: Encuentro de Teatro ariqueño y públicos locales”, el cual trae seis días de teatro para el extremo norte de Arica. Una actividad gratuita y abierta a la comunidad bajo el lema “Género e Identidad local”.

“Ambos tópicos son contingentes y dialogan directamente con nuestro contexto socio-cultural y político actual. Se invita a establecimientos educacionales, ciudadanía y programadores a observar la escena local para crear futuras redes e invitaciones, generar diálogo, aporte y diagnóstico que contribuyan con la calidad de los autores de la región y, al mismo tiempo,  formar audiencias críticas que gocen del proceso artístico teatral”, señaló Fernando Montanares, Director del MB2 y Escena Movida.

Además, de la participación de compañías teatrales de la ciudad de Arica, el festival tiene como invitados programadores de Festivales, Encuentros y/o Espacios para el fomento a la circulación y difusión de obras locales en otras partes, como Felipe Díaz Olave de Desierto Escénico Iquique, Eduardo Gonzalez de Teatro Akana de Iquique, Daniel Lattus de FITZA Antofagasta, Héctor Álvarez de ATEL Coquimbo, Cristian Romero de Artistas del Acero Concepción y Wiler Vidaure del Festival UMA en Bolivia. Junto con ellos, Escena Movida tendrá la presencia de Fabiola Ruiz, profesora de análisis de espectáculos en la Universidad de Playa Ancha, quien ayudará a mediar el proceso entre los creadores el público.

PROGRAMACIÓN

La programación 2019 contempla la participación de la Compañía Arlequín Teatro de Arte con el montaje “Neruda Cuenta a Neruda”, la Compañía Movidos con la obra de “Polis Agon”, la Compañía La Migra con “Reynas”, Legión de Cuentistas con “Obra” y la Compañía Recreo con el montaje “Magas”.

Además, ESCENA MOVIDA tiene la participación de los músicos Eingel Baltra, Luis Faundez y Pablo Diaulo desde Santiago

Cabe destacar que este año MB2 sostiene una variada cartelera cultural gracias al programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para conocer los detalles de la programación y horarios puede visitar las redes del Centro MB2 que están en Instagram y Facebook.