Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2021 Arica conmemorará Día de la Música Chilena con presentación online de más de 40 agrupaciones locales

Con la presencia de 41 agrupaciones musicales, la Región de Arica y Parinacota conmemorará este 4 y 5 de octubre el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Una maratón de presentaciones online que durante dos días confirmará la diversidad y calidad de la música hecha desde el extremo norte del país.

La actividad, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, contempla presentaciones de solistas, bandas de bronces, jazz, música docta, rock, folclor andino y música afro.

“Esta es una muestra de la variedad de expresiones musicales que se practican en nuestra región. Además, el importante número de agrupaciones presentes, corresponde también al apoyo que estamos dando al sector musical de Arica y Parinacota, que han sufrido bastante por la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

Durante el 4 y 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas, cada 15 minutos se subirán las presentaciones de cada agrupación y solista a través del Fan Page de Facebook “Arica Parinacota Ministerio de las Culturas”: @aricaparinacota.seremicultura

Es importantes destacar que cada presentación se grabó en vivo desde el Teatro Municipal de Arica, respetando todas las medidas sanitarias y protocolos correspondientes.

En música folclórica andina tendremos las presentaciones de Arica Manta, Espíritu de las Tierras Altas, Llajta Andino, Llarani, Inti Thaqui, Sentimiento 40 y Los Cantores. Por su parte, en música afro estarán presentes el Negro Poblete y su Jarana Criolla, Carlos Aníbal y Los Morocos, Mondongo y Sabor Moreno.

En jazz disfrutaremos de José Macias Quinteto, Tricoma, Llamejazz y Wellington Castillo Quinteto, mientras que en rock tendremos las presentaciones de Keystone, Egregor, Mayo Casera, Lakidey, Shukra, Palestizo, The Noise Bastard y Sin Apuro.

Las bandas de bronces estarán presentes con Ariaka, Rebeldes, Inti Ariaka, Milenio, Fabulosos y Santa Cecilia y en música docta se transmitirán las presentaciones de Jaime Alcántara, Jhoana Armijo e Iván Rodríguez.

Finalmente, como solistas estarán presentes Luis Faúndez, Raishar, Yeny Boid, James Zanetta, José Salazar, José Plaza, Paulina Camus, Luis Nuñez y Mauricio Villavicencio.

La conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos se realiza en todo el país el 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de Violeta Parra.