PUBLICADO EL 30 ENERO, 2016 Ana Tijoux pondrá el broche de oro a los cuatro días de fiesta cultural en Valparaíso

La intérprete de “Sacar la voz” se presenta este sábado 30 de enero en la Plaza Sotomayor, en la jornada de clausura de la sexta versión del Festival de las Artes Valparaíso, organizado por el Consejo de la Cultura, que ofreció más de 60 actividades gratuitas a la ciudadanía como parte del programa “Chile celebra el verano».

Así como lo hizo Eva Ayllón el jueves, cuando congregó a más de dos mil personas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, este sábado será el turno de la chilena Ana Tijoux, quien pasadas las 21:00 horas será la encargada de bajar el telón a los cuatro días que fiesta organizados por el Consejo de la Cultura, en el marco de la sexta versión del Festival de las Artes Valparaíso 2016, que forma parte de las actividades de “Chile Celebra el Verano”.
La intérprete de “Sacar la voz”, “Mi verdad” y “1977” subirá al escenario porteño para deleitar a los presentes con aquellas canciones que la han llevado a convertirse en una de las voces nacionales más reconocidas en el extranjero.

Antes, el escenario será para Kimba Fá, “La ciudad suena”, espectáculo de la compañía peruana Teatro del Milenio que combina ritmo, zapateo y percusión afro peruana, transformando estos elementos en lenguajes y códigos utilizados para hacer una parodia de la vida cotidiana en la ciudad de Lima.

Ambas presentaciones serán transmitidas por streamig a través de la web oficial del festival: http://festivaldelasartes.cultura.gob.cl/.

Último día de actividades

El sábado, a las 12.30 horas en el frontis de la Biblioteca Severín, se presentará la banda de rock infantil Mosquitas Muertas, propuesta musical que con su divertida puesta en escena y sus sonidos de folk, reggae y folclor, promete hacer bailar a grandes y chicos. En ese mismo espacio, desde las 16:00 horas, el popular Mimo Tuga promete risas con el espectáculo callejero “Con su permiso”.

El cine chileno también tendrá su espacio, específicamente en el Teatro Condell. A las 16:00 horas se exhibe el documental “La Once”, de Maite Alberdi, y a las 18:00 horas será el turno de “La memoria del agua”, del realizador Matías Bize.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en http:/:www.chilecelebra.gob.cl