PUBLICADO EL 11 ENERO, 2012 14 proyectos audiovisuales asistirán a mercados de cine en Alemania, Francia y Estados Unidos

Las iniciativas serán apoyadas por el Consejo de la Cultura a través de su Fondo de Fomento Audiovisual 2012. Revisa la nómina de seleccionados.

En el marco del programa de apoyo para la participación del sector audiovisual en mercados internacionales 2012, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes apoyará la presencia de una misión chilena a EFM – European Film Market (Berlín), Clermont Ferrand (Clermont Ferrand) y Kidscreen (Nueva York).

A continuación revisa la nómina de los proyectos y participantes seleccionados:

European Film Market (Alemania): 8 proyectos nacionales han sido escogidos por la iniciativa 2012 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para asistir a EFM en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 9 y 17 de febrero 2012.

1. Picardía Films Producciones Limitada
Representante que viaja: Diego Rougier

2. Ceneca Producciones Limitada
Representante que viaja: Adrián Solar Loizer

3. Asesorias Y Producciones Fabula Limitada
Representante que viaja: Juan de Dios Larraín

4. El Remanso Cine
Representante que viaja: Alejandro Fernández Almendras

5. Asociacion Gremial De Productores Cinematograficos De Chile A.G.
Representante que viaja: Amalric de Pontcharra

6. Forastero Producciones Audiovisuales Limitada
Representante que viaja: Gregorio González Nicolini

7. María Verónica Lyon Labbé

8. Hans Mülchi Bremer

European Film Market o EFM, se realiza durante 9 días seguidos, en el marco de uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo: la Berlinale. Como uno de los mayores eventos cinematográficos del año, es un imán para atraer a los profesionales de la industria internacional y es utilizado como un medidor, para saber sobre las obras que vendrán en el año.

 

Clermont Ferrand (Francia): 3 proyectos nacionales han sido escogidos por el programa 2012 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para asistir al mercado francés en el marco del festival internacional de cortometrajes, en la ciudad del mismo nombre, entre el 28 de enero y el 3 de febrero 2012.

1. ACORCH
Representante que viaja: Luciano César Martínez Bogdanovic

2. René Castillo Ibaceta

3. Ricardo Núñez Morales

Del 27 de enero al 4 de febrero 2012, se llevará a cabo una nueva edición del mercado de cortometrajes Clermont-Ferrand en la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. El Festival se ha convertido, con los años, en una cita ineludible para el cortometraje en Europa. Pero además del festival, el Mercado del Cortometraje, que existe desde hace 26 años, moviliza a profesionales del mundo entero.

 

Kidscreen (Estados Unidos): 3 proyectos nacionales fueron seleccionados por el Programa de apoyo para la participación del Sector Audiovisual en Mercados de Cine y TV internacionales 2012 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para asistir a KIDSCREEN en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre el 7 y 10 de febrero 2012.

1. Solo por las Niñas Limitada
Representante que viaja: Álvaro Antonio Ceppi Astudillo

2. Producciones Aplaplac Limitada
Representante que viaja: Juan Manuel Egaña del Valle

3. Andrea Cordones Santos

Kidscreen es reconocido como el evento más importante del año de la industria del entretenimiento para niños. En 2012, la Conferencia dio la bienvenida a cerca de 1.500 asistentes de 43 países, con un récord de 63% de los delegados provenientes de fuera de los EE.UU. Personalidades influyentes y «deal-makers» en el negocio del entretenimiento para niños, asisten a la Cumbre KIDSCREEN para participar en un diálogo crítico sobre los problemas que afectan a la industria aumentar el networking; reconocer y comprender las necesidades actuales del mercado, oportunidades y desafíos, aprender más sobre los innovadores clave y sus visiones, y compartir ideas que impulsen sus negocios.

Sobre el Programa de apoyo para la participación del sector audiovisual en mercados internacionales 2012

Este programa apunta a fortalecer la industria audiovisual nacional, apoyando la presencia de misiones chilenas, conformadas por profesionales del sector, para que asistan a los mercados y eventos más importantes del mundo, en la perspectiva de mejorar las condiciones de negocios, distribución, comercialización, difusión y distribución de las obras audiovisuales en el extranjero así como también en miras al crecimiento de nuestros profesionales, sector e industria.