Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura y las Artes rinde homenaje al escritor Carlos Vega

Reconocimiento es una retribución al aporte que el periodista ha realizado, desde la literatura y trabajo de investigación, a la historia y cultura de la región de Magallanes.

Un emotivo homenaje rindió el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) al escritor y periodista Carlos Vega Delgado, en reconocimiento a su trayectoria literaria y aporte a la cultura y valoración de la historia de Magallanes.

“Muchas gracias y creo que es bueno que los reconocimientos se hagan en vida. Eso, nada más”, señaló emocionado y agradecido el autor de «Sombras de Fuego-Patagonia», «La Masacre en la Federación Obrera de Magallanes», «La primera gran huelga Natalina», «Archivo sonoro digital de Patagonia y Tierra del Fuego» y «Vejámenes inferidos a indígenas de Tierra del Fuego», entre otros títulos.

Al acto, que se efectuó el jueves pasado en dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular de Magallanes, asistieron autoridades, escritores, artistas, gestores culturales, familiares, ex compañeros de confinamiento en isla Dawson, el año 1973, y amigos del autor del escritor, cuyo trabajo ha estado marcado por un notable aporte a la reconstrucción histórica y cultural de la región de Magallanes.

“Esta es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, pero es un homenaje que el pueblo de Magallanes le rinde a Carlos Vega. Sus obras históricas, seguramente, penetrarán en la conciencia de muchas generaciones”, comentó el Director del CRCA durante la ceremonia que contó además con la intervención del presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Víctor Hernández.

Al cierre de la actividad, que consideró la presentación musical de Nicolás Antiñanco y Ariela Caripán, del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, el hijo el escritor, Carlos Vega Cacabellos, agradeció el homenaje realizado a su padre y admitió que lo más difícil fue convencerlo para que asistiera al evento. Finalmente y pese a su delicado estado de salud, Vega Delgado, accedió y llegó hasta el edificio de avenida Colón.