Atacama / Institucional PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2018 Adultos Mayores son protagonistas de evento cultural en Copiapó

  • La Tercera Edad está convocados a la primera actividad fruto del convenio entre la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la compañía minera Kinross.

La alianza estratégica entre la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la Compañía minera Kinross ya tiene una primera actividad programada en su nutrida agenta cultural. Se trata de “El Arte de vivir Sano”, evento orientado a los adultos mayores y que se enmarca en la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de promover una política de envejecimiento positivo, denominada Plan «Adultos Mejores».

Se trata de un evento programado para este viernes 29 de junio, a las 15.00 hrs., en la Escuela Bruno Zavala, de Copiapó. Una actividad que incluirá espectáculos musicales en vivo, así como el apoyo de las Seremías de Desarrollo Social, Deportes, Justicia, Salud y del Trabajo, entre otras organizaciones colaboradoras con esta iniciativa junto a Kinross.

“Los adultos mayores, como dice el Presidente Sebastián Piñera y creemos todos en su gobierno, son adultos mejores, porque  cada vez se extienden las proyecciones de vida y los vemos más energéticos y comprometidos con nuevos desafíos. Por eso queremos trabajar con ellos para que sean protagonistas de esta fiesta que, además, ofrecerá una serie de servicios orientados a mejorar su calidad de vida”, sostiene la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra Jaque.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio junto a la Compañía Minera Kinross, el que apunta a desarrollar una cartelera variada y dirigida a diferentes audiencias, iniciando esta alianza con los adultos mayores. Por su parte, el Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross, Guillermo Contreras, destacó la importancia en la creación de espacios para este grupo etario: “esta actividad aportará significativamente al bienestar saludable de nuestros abuelos, gracias a la música, bailes y recuerdos que estarán presente en esta jornada. Es precisamente esto lo buscamos como compañía en esta alianza de colaboración público-privada, ya que nos permite generar valor compartido a través de la minería sustentable”.

Esta actividad, llamada “El Arte de Vivir Sano”, es completamente gratuita y busca generar un espacio de encuentro y diversión entre los “Adultos Mejores”, con una cita imperdible este viernes 29, a partir de las 3 de la tarde en la Escuela Bruno Zavala, de Copiapó.