CNCA Valparaíso

Dirección: Sotomayor 233, piso 2, Valparaíso.

Teléfono: (32) 2326070.

Horario: Lunes a jueves de 09 a 18 hrs. Viernes de 09 a 17 hrs.

Director regional (S)Consejo regional
Patricio CerdaAdministrador Público de la Universidad de Santiago de Chile, con Postítulo en Programas Sociales de MIDEPLAN, Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería de USACH y Gestión Cultural de PUC. Ingresó el año 2001 a la División de Cultura del Ministerio de Educación, desempeñándose como Coordinador Territorial en Esquinas Culturales, Cabildos Culturales, y en la creación del Área de Artesanía y Patrimonio del CNCA. Ha desarrollado iniciativas formativas y programas de trabajo junto a UNESCO, BID, PNUD, Agencia de Cooperación Española para el desarrollo, Ministerio de Economía de España, y Municipio de Panguipulli entre otros, realizando publicaciones sobre ciudadanía cultural, gestión cultural, artesanías, territorios y desarrollo local, e implementando medios y plataformas de comunicación en arte, educación y cultura.

ANDRÉS BRIGNARDELLO VALDIVIA. Administrador público y Magíster en Historia de Chile y de América. Es asesor de cultura y patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué. Asesor de proyectos artísticos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y Director de deporte y recreación de dicha comuna. Posee nueve investigaciones, desarrolladas en formato literario y audiovisual. En 2014, publicó el libro de “Las 101 familias y un sueño, historia y memoria de los primeros años de la población María Ellers del Cerro Los Placeres de Valparaíso”. El Centro Cultural Ojo Sur le propuso para el cargo de consejero regional de cultura.

GUILLERMO STOLTZMANN CONCHA. Músico, Constructor civil e Ingeniero comercial. Además estudio pedagogía musical, siendo músico profesional. Gestor del programa de becas municipales a través de las donaciones culturales con 200 becados en la Escuela de Bellas Artes de Quilpué. Director del Colegio Eleuterio Ramírez Molina de la Corporación Municipalidad de Quilpué, antes fue director del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. Fue postulado por el Centro Cultural Andrés Rivadeneira.

RICARDO RUIZ HERRERA. Periodista de la Universidad de Viña del Mar. En la actualidad es coordinador del Departamento de Cultural de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. En 2007 ganó la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro y la Lectura. Desde el 2007 es miembro del Comité Editorial de Ediciones Casa de Barro. Fue propuesto para el cargo de consejero regional de cultura por el Grupo Cultural Venezuela.

TODD EVAN TEMKIN. Poeta estadounidense, columnista del Diario El Mercurio de Valparaíso y La Segunda. Es presidente de la Fundación Valparaíso. Ha generado más de 70 proyectos patrimoniales, culturales y turísticos, entre los que destaca “Un Ascensor un Barrio, Un Jardín para Valparaíso, Opera en el Mar”. Durante 10 años fue miembro electo del Directorio del Instituto Norteamericano de Valparaíso. En 2007 edita “Enloquecidos Moradores de Mundo sin Quehacer”. En 2010 recibió el premio bicentenario “Abridor de Alamedas” de la Universidad Bío Bío. El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura le postuló para el cargo de consejero regional.

SERGIO ROJAS PAEZ. Licenciado en Historia, es diplomado en Gestión Cultural, además de diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos. Actualmente se desempeña como administrador del Teatro Municipal de Santa María y como encargado de cultura de esa Municipalidad, función que desempeña desde 2008. También es presidente de la Microzona Aconcagua y ocupa el cargo de consejero representante de la actividad cultural de las comunas de la Región de Valparaíso, electo por votación de los alcaldes de la región.

Volver arriba