Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 01 ABRIL, 2014 CNCA Valparaíso invita a Concurso de Asesorías para el Desarrollo de Planes Municipales de Cultura

Hasta este 15 de abril RED CULTURA invita a las municipalidades del país junto a sus encargados de cultura a postular a la convocatoria nacional para el Desarrollo de Planes Municipales de Cultura.

En el marco del programa Red Cultura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA), se hace un llamado a todas las municipalidades de la región interesadas en el desarrollo cultural de su comuna y que no cuenten con un Plan Municipal de Cultura a participar en la presente convocatoria que busca, a través de asesorías, apoyar en la elaboración de Planes Municipales de Cultura durante el año 2014 y posterior validación e implementación durante el año 2015.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las municipalidades, en específico a los/as encargados/as de las unidades culturales, con capacitación y asesoría para  fortalecer las estrategias de desarrollo y planificación cultural en las comunas que se adjudiquen este beneficio.

Un interesante propuesta para el desarrollo de la cultura en la región

Asesores contratados por el CNCA (Dirección Regional respectiva) que presentan servicios de tutoría y acompañamiento en los procesos de diagnóstico y elaboración participativa del Plan Municipal de Cultura, así como las asesorías para su posterior validación e implementación en una segunda etapa.

  • Participación en procesos formativos transversales del Programa Red Cultura.
  • Materiales de apoyo.
  • Duración del proceso: máximo dos años las dos etapas.

Requisitos

  • Ser Municipalidad interesada en los procesos culturales de su comuna.
  • Contar con una mesa técnica formada por DIDECO, SECPLA, DAEM y encargado/a de cultura dispuesta a liderar los procesos de construcción del Plan Municipal de Cultura y su posterior incorporación en el PLADECO.

Plazo de postulación: 15 de abril de 2014

Descargar