Unidad de Gestión Administrativa, cuyo objeto es la coordinación y apoyo al Departamento en los procesos y recursos requeridos para la implementación de la política pública cultural, aplicando los procedimientos de trabajo que para tal objeto definan, monitoreen, controlen y evalúen los Departamentos de Planificación y Presupuesto, Administración y Finanzas y de Gestión y Desarrollo de las Personas, para los siguientes ámbitos:

    a) Planificación y Control de Gestión:

- Se encargará de la coordinación departamental de los distintos instrumentos de planificación y control de gestión institucional, a saber: mecanismos de incentivo remuneracional, PMG y CDC, indicadores de desempeño, contribución en formulación de planes de acción y planes de gestión anuales, además de coordinación del proceso de gestión de riesgos, auditoría interna y gestión de procesos.

    b) Gestión administrativa:

- Se encargará de gestionar la contratación del personal requerido para el desarrollo de las funciones departamentales.

- De ejecutar los planes anuales de compras y contrataciones  de bienes y servicios necesarios para la implementación de los respectivos programas.

- De gestionar la suscripción de convenios con terceros, cuando corresponda.

    c)    Gestión Presupuestaria:

- Se encargará de aplicar las herramientas de planificación presupuestaria que el Departamento de Planificación y Presupuesto genere.

- De gestionar y coordinar los procesos presupuestarios eficientemente en función de los objetivos programáticos.

- De ejercer control en función de la ejecución presupuestaria asociado al presupuesto programático y operativo asignado.