Sección de Transferencias  y Gestión de Cobranzas,  cuyas funciones son:

 

a)    Efectuar el devengo de las transferencias de recursos dispuestas en la Ley de Presupuestos, aportes directos y adjudicaciones mediante concurso público del Nivel Central, cautelando el cumplimiento de las disposiciones sobre transferencias a terceros e inhabilidades y realizar la recepción y el examen de las rendiciones de cuentas, de acuerdo con la normativa legal y administrativa vigente.

 

b)    Adoptar las medidas necesarias con el objeto de iniciar los procesos de cobranza, agotando las instancias de cobro que establece la normativa legal para todos aquellos deudores morosos, efectuando las coordinaciones internas que se estimen pertinentes con los diferentes Departamentos, Secciones y/u oficinas del Servicio.

 

c)    Informar al órgano competente, sobre los reintegros de recursos que a nivel nacional efectúen los diferentes beneficiarios de transferencias por concepto de saldos no utilizados y/u observados, a fin de que sean contabilizados en los registros respectivos.

 

d)    Administrar y hacer mantención de los sistemas de registro de incumplimientos existentes en el Servicio y archivos asociados a éstos.

 

e)    Prestar asistencia y asesoría técnica permanente en materia de rendiciones de cuentas a Fundaciones, Corporaciones, Beneficiarios de Fondos que tienen la obligación de rendir cuentas, Direcciones Regionales y Secretarías Ejecutivas de los Fondos y revisar los documentos relacionados con el reembolso audiovisual.

f)     Actualizar y mejorar continuamente la normativa y procedimientos relativos a transferencias y rendiciones de cuenta.