Sección de Monitoreo y Control de Gestión, cuyas funciones son:

 

a)    Definir, implementar, controlar y reportar el sistema de monitoreo y control de gestión institucional a las Autoridades del Servicio e instituciones externas respecto al cumplimiento de objetivos, metas e indicadores, tanto en su gestión estratégica, programática y operativa.

 

b)    Coordinar institucionalmente la definición, control y reporte de diversos instrumentos como el sistema de incentivos remuneracionales (Programa de Mejoramiento de la Gestión, Convenio de Desempeño Colectivo, y Premio a la Excelencia Institucional cuando corresponda) y de desempeño institucionales (Ley de Presupuesto, metas e indicadores de desempeño, balances anuales de gestión, compromisos de evaluación, monitoreo de programas u otros).

 

c)    Controlar, monitorear y evaluar la planificación operativa del Servicio a través del Plan de Trabajo Anual, a nivel nacional y regional, y de aquellas herramientas e instrumentos que se definan para tales efectos, para el mejoramiento continuo de la institución.

 

d)    Administrar la gestión de riesgos de la institución, coordinando el levantamiento, elaboración y posterior visación de los informes para el cumplimiento de los compromisos con  el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG).

 

e)    Analizar y proponer diseños, rediseños, optimizaciones y estandarización de los procesos del Servicio a requerimiento de las Autoridades del Servicio.