Sección Desarrollo de las Personas, la que tiene por objetivo planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos inherentes a la gestión del personal del Consejo y diseñar e implementar una Política de Gestión de Personas que permita el desarrollo de sus capacidades profesionales y técnicas, manteniendo una vinculación permanente con el Servicio Civil.  Son funciones de esta sección las siguientes:

a)    Diseñar, implementar y evaluar políticas de desarrollo de las personas, procesos y procedimientos en los ámbitos de reclutamiento, selección e inserción del personal; capacitación y desarrollo; evaluación del desempeño, organización del trabajo y egreso del personal, entre otras.

b)    Supervisar y monitorear la dotación del personal del Servicio, indistintamente su calidad jurídica, de acuerdo a la Ley de Presupuesto. Evaluar la factibilidad presupuestaria de las solicitudes de las distintas Direcciones Regionales, Departamentos y Unidades del Consejo referidas a dotación del personal para su tramitación y debido informe a la autoridad para la toma de decisiones.

c)    Elaborar información estadística y reportes internos para la toma de decisiones en materia de gestión de personas, así como reportes para entidades externas, de acuerdo a las normas legales vigentes.

d)    Diseñar e implementar un sistema de monitoreo por indicadores, en materia de gestión de personas y su política.

 

e)    Diseñar, difundir y administrar programas tendientes a promover la  implementación de buenas prácticas de gestión de personas en el Consejo.

 

f)     Coordinar la implementación de estos objetivos con las Direcciones Regionales, Departamentos de Nivel Central y Unidades del Servicio.