Institucional / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2014 Zonas patrimoniales y defensa ciudadana en seminario sobre patrimonio

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, con la colaboración de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales y la Universidad Santo Tomás, ha organizado para el 19 y 20 de noviembre, el Seminario “Habitando el Patrimonio: Territorio, Ciudadanía, Identidad”, en El Auditorio II de la Universidad Santo Tomás, Valdivia.

Seminario “Habitando el Patrimonio: Territorio, Ciudadanía, Identidad”,

Una invitación abierta a estudiantes, representantes de organizaciones y agentes locales interesados en la temática patrimonial está realizando la Unidad de Patrimonio del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, a participar del Seminario “Habitando el Patrimonio: Territorio, Ciudadanía, Identidad”.

La primera jornada no necesita inscripción previa, solamente confirmación al correo es abierta al público en general y considera la exposición de los especialistas Rosario Carvajal, presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales; Paz Undurraga, directora de la Unidad de Patrimonio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad. Las exposiciones serán moderadas por Laura Rodríguez, docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Uach.

La segunda jornada del seminario consistirá en una Mesa de conversación entre especialistas y representantes de organizaciones locales, donde solamente accederán participantes con invitación.

En la misma línea de acción, junto a la Red de Educadores Patrimoniales, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Dirección Museológica de la Uach han abierto la convocatoria para participar del IV Congreso de Educación Patrimonial de la Región de Los Ríos, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre de 2014 en el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele.