Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 12 FEBRERO, 2014 Restaurante Las Muñecas de Ñielol de Temuco gana concurso “La mejor picada de Chile” 2013

Con más de 18 mil votos, de un total de 62.791 recibidos, el recinto se alzó como ganador del concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura.

Ministro Roberto Ampuero - Mejor Picada 2013

Sitio web La Mejor Picada 2013

Popular por la abundancia de sus platos y muy en especial sus guatitas a la española, curantos, carnes y cazuelas, el restaurante Las Muñecas de Ñielol (Avenida  Caupolicán N° 1347), de la ciudad de Temuco, se alzó como el gran ganador de “La Mejor Picada de Chile” 2013, luego de recibir 18.358 votos en la web del concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura, superando así a los otros 31 recintos de todo el país que estaban en el  listado.

En segundo lugar se ubicó el restaurante Manhattan, de Concepción, con 14.741 votos, mientras que el tercer lugar fue para el local Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, con 6.292 votos. En total se recibieron 62.791 votos, 11.107 más que el año pasado, votación que se realizó por medio de la web del Consejo de la Cultura.

Mejor Picada 2013: Las Muñecas del ÑielolMejor Picada 2013: Las Muñecas del Ñielol

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destaca que “estamos muy contentos porque nuevamente la gente formó parte de este concurso, votó y eligió su picada favorita. Pero más allá de eso, nos motiva el trabajo realizado en pro del resguardo de las tradiciones gastronómicas y saberes populares presentes en cada rincón del país, y arraigados de una u otra manera en cada uno de los lugares que participaron”.

Además el Secretario de Estado agregó: “el interés de los chilenos por la oferta de comida tradicional ha quedado demostrado en la III Encuesta Nacional de Consumo Cultural del Consejo de la Cultura. Casi un 96% de nuestros conciudadanos, mayores de 15 años, declaró haber consumido comidas tradicionales o populares, como humitas, charquicán o cazuela, entre otros”.

Justamente entre quienes votaron fueron escogidas tres ganadoras: Paola Aguilar, de Coyhaique; Constanza Barrientos, de Punta Arenas; y Olivia Nieto, de Talca. Éstas podrán disfrutar gratis de algunos de los platos que ofrecen las picadas correspondientes a su región.

El mejor letrero de picadas

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios pudieron subir al sitio del concurso, fotografías de carteles de cualquier picada del país. Entre ellos fue escogido como “El Mejor Letrero de Picadas” el de La Flor de Chile, restaurante de Viña del Mar que entre su oferta mantiene preparaciones criollas que incluyen  conejo escabechado, riñones al jerez y lengua nogada.  Francisco Díaz, autor de la fotografía, recibirá un set de productos típicos chilenos.

Mejor letrero de picada: La Flor de Chile

Descargar rex