Aysén / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 25 MARZO, 2015 Ministra de Cultura aseguró que restauración de la Catedral aportará en la recuperación de la memoria de Aysén

La autoridad de Estado destacó que este templo -que será restaurado gracias al apoyo del programa Fondo del Patrimonio del CNCA- es un aporte a la historia fundacional de la Región.

Con una visita guiada por la Catedral de Coyhaique y los espacios que serán reconstruidos, a través del Fondo del Patrimonio, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, terminó hoy su visita a la Región de Aysén, gira que le permitió también conocer los terrenos donde se construirá el Centro para la Creación y el Museo Regional.

En la actividad la Ministra Barattini estuvo acompañada por la Intendenta Regional de Aysén, Ximena Órdenes, y la Directora Regional del CNCA, Carolina Rojas.

Durante el recorrido, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, aseguró que “esta Catedral es un aporte a la historia fundacional de Aysén. Esta inversión  va a generar una virtuosa recuperación de un espacio mucho más amplio, donde el proyecto escalonadamente debería crecer. Para el CNCA, este proyecto es muy importante porque estamos empeñados en todo el país en recuperar el patrimonio, la memoria, la identidad, nuestras ciudades y nuestros espacios públicos”.

El proyecto “Restauración de la Catedral y el espacio religioso patrimonial original en la capital de Aysén”, fue presentado por el Vicariato Apostólico de Aysén al Fondo de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contempla la restauración de los aspectos más deteriorados del exterior de la catedral y la reposición de sus elementos faltantes. También se propone habilitar un baño en la sacristía y terminar la escalera del coro. La iniciativa recibió un financiamiento de $71.757.904.

Con estas actividades la Ministra del Consejo, Claudia Barattini, terminó su visita a la región de Aysén, gira donde conoció parte del trabajo que el gobierno implementa en la zona en el área de la cultura, las artes y el patrimonio.