Artes de la visualidad / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 07 JULIO, 2014 Hasta el domingo se exhibe en Quillota la muestra artística de “Chavelita”

Muestra exhibe la particular visión de la artista sobre la ciudad que habita en la región de Valparaíso.

“Chavelita, la abuelita que pinta raro y bonito” se llama la colorida exposición de María Isabel Carrasco Belmar que cuenta con 15 pinturas que representan los diferentes personajes y paisajes cotidianos que observa en la ciudad de  Quillota.  La muestra estará exhibida hasta este domingo 13 de julio en el Museo Arqueológico de Quillota (calle San Martín n° 336).

“Estoy agradecida de quienes escogieron los cuadros. También estoy orgullosa de mi familia, la amo y agradezco que esté casi toda aquí” comentó María Isabel, conocida como “Chavelita”, quien destacó el apoyo de las personas más cercanas como sus hijos, nietos, nietas, entre otros.

La artista “Chavelita” es una abuela de 77 años de edad, que gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso logró elaborar esta muestra que reúne algunas de sus obras que realiza desde hace algunos años, cuando nace esa obsesión personal de pintar a toda hora.

«Estoy muy emocionada, contenta y orgullosa de esta mujer «Chavelita», quien probablemente siempre tuvo la inquietud de expresar, pintar y crear. Ella nos contó que siempre estuvo primero dedicada a su familia y sus hijos, postergando algunas de sus intereses artísticos” manifestó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo Kudo.

Expresión

Pablo Hermosilla Carrasco, hijo de “Chavelita” expresó que “yo estoy y estamos todos contentos porque es un proyecto que se hace cargo de un concepto que nosotros los artistas y gestores culturales habíamos obviado. Porque siempre estamos trabajando para otros para un consumidor cultural sin pensar que nuestros seres queridos también son parte de ese público”.

La exhibición de la artista cuenta con el patrocinio de La Coordinadora de Gestores Culturales de Quillota, Diario El Observador, Municipalidad de Quillota y GANAS Producciones, quienes apostaron por esta visión ingenua que identifica a esta abuela que tras la crianza decidió expresar su vida desde un imaginario “raro y bonito”.

“La cultura es un elemento de transformación de cambio, la Chavelita también comentó que le cambio la vida poder pintar. Entonces el mensaje es atreverse a desarrollar su talento, su imaginación, porque no hay límite de edad” explicó  la autoridad regional de Cultura, Nélida Pozo.