Institucional / Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2014 El Consejo de la Cultura y Sernatur organizan seminario sobre turismo comunitario en Iquique

El Consejo de la Cultura de Tarapacá y Sernatur realizarán un seminario sobre turismo cultural comunitario el 20 de noviembre en Tarapacá.

seminario turismo cultural

seminario turismo cultural CNCA

Con el objetivo de procurar y consolidar las buenas prácticas en relación al manejo del patrimonio que se encuentra en el territorio de las comunidades  de los pueblos originarios, el Consejo de la Cultura de Tarapacá y Sernatur realizarán un seminario sobre turismo cultural comunitario, este 20 de noviembre, de  9:00 hasta las 15:00 horas, en el auditorio Oscar Hahn de la Unap, en Iquique.

Entre los expositores, se encuentra el premio nacional de conservación el antropólogo Luis Briones, quien hará un análisis y descripción del patrimonio de los pueblos originarios en la región de Tarapacá. Destaca también la presencia del antropólogo Rodrigo Ruiz, quien es encargado de participación Ciudadana del Ministerio de Cultura del Perú; así como la especialista en historia latinoamericana e indígena Claudia Zapata, quien abordará un alcance crítico entorno al etnoturismo

Complementan estas exposiciones las ponencias del arqueólogo Luis Pérez, con un análisis de la Ley de Monumentos; Wilfredo Bacián, el proyecto Comunidad Quechua, relatará las experiencias de buenas prácticas en proyectos comunitarios; y, finalmente, Matías Pinto, de Llama Trecking, quen presentará sobre la misma temática.

La actividad está dirigida a personas que pertenecen a entidades públicas y privadas ligadas al tema del turismo y el patrimonio; sin embargo, la invitación está extendida a toda la comunidad. Quienes deseen asistir deben solicitarlo enviando un correo a marialuisa.nunez@cultura.gob.cl.