Artesanía / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2014 Congreso Nacional de Artesanos se enfocará en la necesidad de crear una organización nacional

La séptima versión del encuentro organizado por la Coordinadora de Artesanos comienza el viernes 7 de noviembre, fecha en que se celebra el Día del Artesano. La jornada se realizará en el Teatro Municipal de Maipú y se extenderá hasta el domingo 9.

La necesidad de constituir  un gremio de carácter nacional y de consejos de artesanos; el análisis de una ley que proteja y fomente la actividad; y la formación de una instancia interministerial que coordine las acciones y los recursos destinados a la artesanía y a los artesanos, serán los ejes del Congreso Nacional de Artesanos.

También se discutirá sobre el uso de los espacios públicos, el trabajo de los gestores de ferias de artesanía y la comercialización de los productos. Han confirmado su participación artesanos de alrededor de 25 comunas de la RM, además de exponentes de las regiones de Arica y Parinacota, de Coquimbo, Valparaíso, de la Araucanía y de los Ríos, además de una representante de Isla de Pascua.

Esta instancia de participación es apoyado por el CNCA de la Región Metropolitana.

Para más información, puede descargar el programa de la actividad.