Artesanía / Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2014 Artesanos y artesanas de la región de Atacama se suman al registro Chile Artesanía

El registro “Chile Artesanía” es un programa desarrollado a través del Área de Artesanía del Consejo de la Cultura, que busca fortalecer las condiciones profesionales y de mercado para el sector.

En el marco de la celebración del Día del Artesano/a la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, ser reunió con exponentes locales del oficio y formalizó la incorporación de 16 artesanos y artesanas regionales en el registro “Chile Artesanía”.

En la oportunidad la directora de cultura en Atacama señaló que “Como Consejo de la Cultura y las Artes y futuro Ministerio asumimos el compromiso de relevar nuestro patrimonio cultural, y en este contexto la vinculación efectiva con los artesanos y artesanas de la región es  fundamental, puesto que desde sus manos son portadores/as de nuestra herencia cultural”.

El registro “Chile Artesanía” permitirá a los nuevos inscritos a optar a información relacionada con medios de financiamiento, certificados que los acrediten, ferias de artesanía, concursos a nivel nacional e internacional y plataformas de comercialización.

Al respecto Jesús Martínez, uno de los 16 artesanos/as locales incorporados/as al registro destacó la iniciativa, “estoy contento por haber sido seleccionado, porque creo que esto me servirá bastante para dar a conocer mi trabajo”.