Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2012 Inscripciones abiertas para Escuela de Cuentacuentos Valparaíso

Las postulaciones son hasta el 12 de abril, mientras que el 16 del mismo mes se realizarán las audiciones para seleccionar a los participantes.

taller de cuentacuentos fundacion mustakis

Llevar ropa cómoda y ganas de profundizar en el arte de relatar historias, son los únicos requisitos para participar en la Escuela de Cuentacuentos Valparaíso, organizada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, en conjunto con la Fundación Mustakis y la Universidad de Valparaíso.

En esta oportunidad la apuesta es trabajar hasta noviembre con estudiantes,  profesionales y docentes del área de la salud de la Facultad de Medicina de la UV, que agrupa a ocho carreras y totalizará 20 participantes (de los 30 cupos en total). Así, los otros cupos serán para profesores de colegios municipalizados que quieran practicar esta disciplina y utilizarla como herramienta en el aula.

De esta forma, técnicas corporales y vocales permitirán profundizar en este infinito mundo de la oralidad de modo innovador, creativo, lúdico, y que va más allá de la animación lectora, pues profundiza en la construcción de espectáculos de cuentacuentos al servicio del trabajo en el aula, que involucra no sólo el trabajo con los alumnos sino la inclusión de padres y apoderados en esta tarea de fomentar la lectura a niños y jóvenes.

Este taller teórico-práctico (totalmente gratuito) contempla clases presenciales (30 horas por semestre), que incluyen presentaciones a público y prácticas: los alumnos podrán cursar el nivel básico, y una vez aprobado pasar al nivel avanzado que los certifica como cuentacuentos profesionales.

Inscripciones hasta el 12 de abril en los correos electrónicos isabel.nunez@cultura.gob.cl y alexis.aravena@cultura.gob.cl. El 16 de abril empiezan las audiciones para la selección de los participantes, quienes deberán contar un cuento de no más de un minuto (sin leer), llevar curriculum breve y una carta del porqué participar en esta escuela.

El equipo de docentes incluye actores, directores, coreógrafos, bailarines y gestores culturales, liderados por Alejandra Hurtado Cicarelli.

Crédito foto: Fundación Mustakis.